3. Auditoría de Publicaciones

4. Conectar tu cuenta de Seller del Marketplace con MarketSync

  1. Mercado Libre

  2. Amazon

  3. Claro Shop

  4. Linio

  5. Shopify

5. Conciliar SKUs de los productos entre MarketSync y los Marketplaces

Cuando un Seller ya tiene catalogados productos en los Marketplaces, es importante conciliar los SKUs de los productos publicados en el Marketplace con los SKUs que estan registrados (o se van a quedar registrados) en MarketSync

i. MarketSync Product Upload Plugin

6. Categorización por Lotes

¿Por qué se deben categorizar los productos en MarketSync?
Los Marketplaces diseñan sus categorías con ciertos atributos propios de cada una de ellas para poder identificarlos apropiadamente.
Por Ejemplo los atributos para una carreola de bebé serán diferentes a los atributos de un vino o unos zapatos.

7. Estatus por SKU y Marketplace

Con la plantilla de carga de Estatus por Publiación por Marketplace podrás cargar masivamente el estatus de tus productos en cada Marketplace. Está diseñada para simplificar el proceso de carga ya que ahora solo es necesario ingresar los el estatus en los Markeplaces donde se desea hacer el cambio. Revisa el video tutorial para conocer mas sobre este cambio.

8. Recursos Adicionales

9. Funcionalidades

A. Telegram

B. Análisis by MarketSync

C. Updstock by MarketSync

D. Edocta by MarketSync

E. Devoluciones by MarketSync

F. Ventas por Entidad

G. Mejores Productos

H. Productos Sin Venta

10. Printful


1. Catalogación de Productos en MarketSync

A. Carga de catálogos para publicación

Existen 3 formas de catalogar tus productos en los MarketSync; manualmente, mediante plantillas para carga masiva y mediante integración automática de sistemas utilizando APIS (application program interface)

La catalogación manual es muy práctica y fácil de seguir dentro de los sistemas de administración de MarketSync, sin embargo si necesitas catalogar cientos o miles de productos utilizar la catalogación manual puede resultar demasiado laboriosa y hasta imposible

I. Categorización

El primer paso para catalogar un artículo en MarketSync es la Categorización. La categorización es el proceso mediante el cual se indica a MarketSync donde se ubica cada producto dentro del Catálogo de Categorías. La categorización no se limita a la categoría padre, debe hacerse hasta la última subcategoría para que el consumidor pueda encontrar el producto donde espera encontrarlo. Además en base a esta selección MarketSync te solicitará la información relevante de tus productos. No es la misma información que se solicita para una bujía automotriz que para una carriola de bebé.

El catálogo de categorías de MarketSync lo puede encontrar en el menú de Cargas/Master de Categorías. En este video puedes ver un ejemplo de cómo hacer la categorización entre el minuto 0:19 y 1:12:

ii. Estructura de la información

MarketSync debe sintetizar lineamientos de todos los Marketplaces en un solo juego de reglas para que tus productos se puedan publicar en todos los Marketplaces sin contratiempo. Es vital que TODOS los lineamientos sean cumplidos para la exitosa catalogación de tus productos.

a. Información básica

La Información Básica son los datos que MarketSync pide catalogar para TODOS los productos. A continuación encontrarás una tabla donde se describe la informacióncon la que todos los productos deben contar para catalogarse en MarketSync. Es importantes que recopiles esta información antes de iniciar el proceso de catalogación.

ADVERTENCIA: MarketSync únicamene carga masivamente las imagenes en la publicación inical. Cualqueir cambio o edición posterior a la carga inicial en las imágenes, deben hacerse directo en cada marketplace.

PROCESO DE NÓMINA

 

parent-sku

Código identificador interno del producto (El que se usa dentro del sistema de control de Inventarios o Punto de Venta)

sku

Si el artículo no tiene variaciones poner el mismo que parent-sku

nombre

Generar el título con Tipo de Producto + Marca + modelo del producto + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto
Los caracteres tipo UTF8 no son validos y la publicación será rechazada
Máximo 60 caracteres

descripcion

·         Son textos escritos en prosa sobre el producto que deben comunicar al cliente que es, para que se usa, como lo beneficia, en qué ocasiones puede usarlo y como se va a sentir al usarlo. En la descripción se agregan Palabras Clave que los buscadores identifican para mostrarlo en los listados de búsqueda.

·         Debes destacar en negritas las palabras clave.

·         Los caracteres tipo UTF8 no son validos y la publicación será rechazada

·         Hasta 500 Caracteres

ficha

Las fichas técnicas son catálogos de atributos e información relevantes del producto. Una ficha técnica optimizada incrementa el éxito de la publicación ya que permite al cliente tomar una decisión mas confiada y permite que los buscadores elijan la publicación en base a las palabras clave que contiene la ficha.
Los caracteres tipo UTF8 no son validos y la publicación será rechazada
Máximo 1500 Caracteres

alto del producto

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

ancho del producto

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

largo del producto

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

peso del producto

en Kg (Debe ser mayor a 0.00)

dias_embarque

Cantidad de días en que debe

etiquetas

Son términos o conjunto de palabras que emplean los usuarios para encontrar productos buscadores como Google.
No incluir marcas del producto ni propias ni de la competencia

color

Color principal de producto

Bullets

- Mínimo 5 Bullets
- Centrarse en los beneficios
- Usar los Keywords que no pudiste usar en el titulo
      ° Los Keywords deben de usarse de una manera "Natural", la frase    debe ser coherente y explicar algún beneficio.
- Evita repetir cosas obvias como marca, garantía, color etc.
- Estructura BENEFICIO - Característica (marca registrada, tecnología etc.)
      ° Ej. FACIL DE LIMPIAR Su sistema EasyClean te permite limpiarla de manera rápida y segura.

Fotografía de Producto

De 1 a 6 fotografías de producto
Para Linio requiere mínimo 2 fotos para su publicación
Especificaciones de Fotografía:
1. Todas las fotografías de producto deben de tener fondo blanco de un solo tono.
2. El producto debe llenar al menos el 85% de la imagen.
3. Las imágenes deben mostrar únicamente el producto que está a la venta, sin accesorios o con muy pocos, sin logotipos, sin marcas de agua y sin imágenes superpuestas.
4. Las imágenes sólo pueden contener texto que sea parte del producto.
5. Las imágenes principales deben tener un fondo blanco puro, debe ser una foto (no un dibujo) y no deben contener accesorios excluidos.
6. Tamaño mínimo: 600 x 600 pixeles
7. Tamaño Máximo: 1200 x 1200 pixeles
8. Peso máximo: 100 kb
9. Resolución: 72 DPI
10. Enfoque perfecto

garantia

Las garantías deben ponerse en las plantillas exactamente como se indica
Ejemplo en Días:  30 días
Ejemplo en Meses: 2 meses
Ejemplo en Años: 2 años
Garantía de Fabrica:
Garantía de fábrica: 15 días
Garantía de fábrica: 15 meses
Garantía de fábrica: 15 años

alto del empaque

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

ancho del empaque

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

largo del empaque

En centimetros (Debe ser mayor a 0.00)

peso del empaque

en Kg (Debe ser mayor a 0.00)

video

Especificaciones de Video
1. url de yotube o servicio similar
2. Peso máximo: 80 mb.
3. El video se puede alojar en una plataforma de streaming (Youtube) y compartir el url (liga)
4. Describir las cualidades del producto que no se pueden percibir en las fotografías.
5.  Preparar un texto orientado a la venta del producto para que quede de audio en el video.
6. Asegurar que la calidad e imagen del video sea buena.
7. Filmar desde distintos ángulos.
8. Mostrar las características y de ser posible el producto funcionando.

País de origen

Ej. China
Si no se conoce: Unknown

Etiquetas Web

 Para catalogación en Shopify deben ingresarse separadas por comas y en formato tag_valor

Marca

Marca del producto

Código universal de producto

Código Universal EAN (13 digitos) o UPC (12 digitos)

Indispensables para poder publicar en Amazon, Claro Shop y Walmart

 

b. Atributos

Los atributos son características específicas de cada producto de acuerdo a la categoría a la que pertenecen. En MarketSync destilamos todos los campos obligatorios para cada Marketplace y son los que se requieren al agregar un producto

Carga Manual. Cuando cargas un producto manualmente, Encontraras la sección de Atributos como se muestra en la imagen. En la columna “Mandatorio” se indica que artículos son obligatorios y cuáles no. Todos los atributos mandatorios deben ser completados para que el producto pueda publicarse en los Marketplaces.

atributos.png

Carga con Plantillas. Cuando descargas una plantilla encontrarás los atributos del producto en base a su categoría, después de la información Básica (encabezados en color azul). Los atributos en color rosa son Obligatorios y deben cargarse por variación. Todos los atributos mandatorios deben ser completados para que el producto pueda publicarse en los Marketplaces.

atributos plantillas.png

iii. Carga Manual de Catálogos

Como en cualquier Marketplace, MarketSync cuenta con la funcionalidad de cargar manualmente los productos de tu catálogo. Esta funcionalidad es recomendable cuando solo vas a catalogar pocos productos a la vez.

En este video puedes encontrar un ejemplo de cómo se hace la catalogación manual.

iv. Carga Masiva de Catálogos con Excel

Si piensas cargar varios productos de la misma categoría a la vez te recomendamos utilizar las plantillas de Carga Masiva. Mediante el uso de plantillas puedes cargar a MarketSync miles de productos e una misma categoría. En este video puedes encontrar un ejemplo de cómo se hacer la catalogación con plantillas.

B. Carga de Inventarios para publicación

En MarketSync, dispones de tres métodos para catalogar tus precios: la introducción manual, la carga masiva mediante plantillas, y la integración automática de sistemas utilizando APIS (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

ADVERTENCIA: Únicamente se deben realizar actualizaciones de precios desde MarketSync. Cualquier modificación de precios realizada desde los Marketplaces causará la pérdida de sincronización con MarketSync. En caso de desincronización, MarketSync puede restablecerla; en tal situación, te recomendamos contactar a tu ejecutivo para recibir asesoramiento y programar la corrección necesaria.

Consideraciones importantes para la carga de precios en MarketSync:

  • Es fundamental que cada producto tenga su precio cargado en MarketSync para poder publicarse en los Marketplaces.

  • Los precios se actualizan en los Marketplaces cada 5 minutos.

  • Se debe ingresar tanto el precio de lista como el precio de oferta en todo momento. Si un producto no está en oferta, el valor del precio de oferta debe ser igual al del precio de lista.

  • MarketSync solo admite la introducción de precios enteros; no se permiten los valores en centavos.

  • En MarketSync se asigna una lista de precios específica para cada Marketplace.

i. Carga Manual

Puedes actualizar el inventario de manera manual de cualquiera de tus productos. Debes entrar Ver Opciones/Mis Productos y seleccionar cualquier producto. Puedes usar la barra de búsqueda, filtrando por SKU, Nombre o Modelo. Una vez seleccionado el producto, haz click en el botón de Stock, selecciona la variación que quieres editar, edita el stock y guarda tus cambios.

ii. Carga Masiva con Plantillas de Excel

Puedes actualizar el stock de algunos a todos tus productos de manera masiva utilizando las plantillas de Excel. Considera que MarketSync solo sincronizará aquellos productos que ingresas a la plantilla por lo que si tienes algún producto agotado, debes ingresarlo a la planilla con stock 0 (cero).

En este video puedes ver un ejemplo de cómo actualizar el stock con plantillas de Excel:

ii. Actualización de saldo con suma/resta de stock

C. Carga de precios para publicación

Existen 3 formas de catalogar tus precios en MarketSync; manualmente, mediante plantillas para carga masiva y mediante integración automática de sistemas utilizando APIS (application program interface).

ADVERTENCIA: Solo se deben hacer actualizaciones de precio desde MarketSync. Cualquier modificación precios desde los Marketplaces provocará que la publicación pierda su sincronización con MarketSync. En el caso de una paridad de sincronización, MarketSync puede restablecer la sincronización, comunícate con tu ejecutivo para recibir una cotización y agendar la corrección.

Consideraciones de la carga de precios en MarketSync:

• Para que un producto pueda publicarse en los Marketplaces es indispensable que tenga cargado su precio en MarketSync
• Los precios se actualiza en los Marketplaces cada 5 minutos.
• Siempre debe ingresarse el precio de lista y precio de oferta, si no tienes el producto en oferta el valor que debes ingresar en la oferta debe ser igual al valor del precio de lista.
• MarketSync solo permite ingresar precios enteros, no se permite ingresar centavos.
• En MarketSync se le asigna una lista de precios a cada Marketplace.

i. Carga Manual

Puedes actualizar loes precios de manera manual de cualquiera de tus productos. Debes entrar Ver Opciones/Mis Productos y seleccionar cualquier producto. Puedes usar la barra de búsqueda, filtrando por SKU, Nombre o Modelo. Una vez seleccionado el producto, haz click en el botón de Precios, selecciona el Marketplace que quieres editar, edita el precio de lista y el precio de descuento y guarda tus cambios.

ii. Carga Masiva con Plantillas de Excel

Puedes actualizar el precio de algunos a todos tus productos de manera masiva utilizando las plantillas de Excel.

En este video puedes ver un ejemplo de cómo actualizar el precio con plantillas de Excel:

D. Carga de Estatus por publicación por Marketplace

i.carga masiva con plantillas de excel

E. Completar Atributos

Para completar atributos faltantes en los productos cargados en MarketSync puedes hacerlo mediante la plantilla o si es un atributo en específico puedes facilitar este proceso utilizando el plugin Completar by MarketSync.

F. Actualización de Imágenes

Para actualizar o borrar imágenes en las publicaciones ya existentes, deberás utilizar la plantilla de actualización de imágenes, en este tutorial te mostramos como usarla.

G. Creación de Kits/ Bundles o Publicaciones Espejo

i. Creación de Kits/ Bundles por Medio de Plantilla de Excel

ii. Creación de Kits/ Bundles de manera manual

2. Usuarios

En MarketSync no existe limite para la cantidad de usarios que un Seller puede invitar a la plataforma. Hay 3 roles de usuarios; Supervisor, Catálogo y Ventas. El rol de Supervisor tiene acceso a toda la plataforma y crear nuevos usuarios.

accESOS POR ROL

supervisor

Acceso a toda la plataforma

Ventas

Acceso a los siguientes módulos:

Ver Opciones

  • Mis Ordenes

  • Configuración

Dashboard

  • Análisis

  • Ventas por Entidad

  • Mejores Productos

  • Productos sin Venta

  • Sin Imagen

Catálogo

Acceso a los siguientes módulos:

Ver Opciones

  • Mis Categorías

  • Mis Productos

  • Mis Kits

  • Mis Eventos

Configuraciones

  • Settings

  • Dashboard

Análisis

  • Productos sin Venta

  • Sin Imagen

Cargas

  • Plantillas

  • Master Categorías

2. Usuarios


3. Auditoria de Publicaciones

a. ¿El Artículo esta catalogado en MarketSync?

 

b. ¿El Artículo tiene Stock?

 

c. ¿Tienes protección de inventario en ese Marketplace?

 

d. ¿El producto esta Activo?

 

e. ¿Esta Cofigurada la Cnexión con el Marketplace?

 

f. ¿Esta activa la comunicacion con el Marketplace?

A partir del minuto 1:33

 

g. ¿El artículo tiene código EAN/UPC, precio mayor a $10.00 pesos y esta Categorizado?

 

h. ¿La imagen cargada es valida y cumple con las especificaciones de los Marketplaces?

 

i. ¿La plantilal de carga de catalogos esta completa?

Se deben seguir las especificaciones de la Guía de Información Básica

  1. Todos los campos spmoreados en Azul deben ser llenados con excepción de:

    • Imagenes, debe llenarse por lo menos uno. Dos si se quieres catalogar en Linio

    • Video, es opcional

  2. Los campos en color Rosa son obligatorios

  3. Todos los campos con una dimensión pre ingresada debe ser llenados con siguiendo el formato, "númer dimension" (Ej. "150 cm")

  4. El campo del país de origen debe ser ingresado desde la lista despegable. Si no se conoce el origen ingresar “Unknown”

  5. El campo Color Base debe debe ser ingresado desde la lista despegable

  6. El campo FILTRO debe debe ser ingresado desde la lista despegable

  7. El campo Etiquetas debe separar los conceptos con comas " , ".

  8. Los campos en Rosa con opción "Sí/No" en el campo desplegable, debe ser ingresado y solo acepta loo valores "Sí" o "No"

  9. Los campos "Codigo Universal", y "EAN" o "UPC" deben ser ingresados con códigos universales validos para que lso productos puedan ser catalogados en:

    • Amazon

    • Claro Shop

    • Walmart

  10. El campo fecha de debe ser llenado con el siguiente formato : " 1900-01-01 00:00:00"

 

4. Conectar tu cuenta de Seller del Marketplace con MarketSync

1. Mercado Libre

2. Amazon

2. Claro Shop

4. Linio

5. Shopify

5. Conciliar SKUs de los productos entre MarketSync y los Marketplaces

Cuando un Seller ya tiene catalogados productos en los Marketplaces, es importante conciliar los SKUs de los productos publicados en el Marketplace con los SKUs que estan registrados (o se van a quedar registrados) en MarketSync

i. MarketSync Product Upload Plugin

Si quisieras conciliar 1 producto o publicación en el momento, sin tener que esperar la solicitud de conciliación de éstos productos en Mercado Libre, Shopify o Amazon puedes utilizar el plugin que tenemos para conciliar: MarketSync Product Upload que lo encuentras en Chrome Web Store

6. Categorizar por Lote

¿Cuándo es necesario categorizar por lote?

Cuando el Seller importa su catálogo de cualquier canal diferente a Mercado Libre

  • Shopify

  • Prsetashop

  • Amazon

  • Linio

  • Claro Shop

  • Walmart

  • Elektra

  • Wish

Para categorizar productos en Amazon, se debe hacer una doble categorización. Primero se categoriza en Amazon Product Type y después Amazon Departamento. En este video podrás observar como se realiza

7. Plantilla de Estatus por Publiación por Marketplace

Con la plantilla de carga de Estatus por Publiación por Marketplace podrás cargar masivamente el estatus de tus productos en cada Marketplace. Está diseñada para simplificar el proceso de carga ya que ahora solo es necesario ingresar los el estatus en los Markeplaces donde se desea hacer el cambio. Revisa el video tutorial para conocer mas sobre este cambio.

Descripción de cada Estatus:

Publicar: Indíca a MarketSync que debe pblicar el producto en el Marketplace y actualizar tanto los datos de la publicación como el stock y el precio. Es el estatus por defecto.

Agotar: Indica a MarketSync que envíe stock "0" para ese producto y marketplace independientemente del stock publicado en MarketSync

Parcial: Indíca a MarketSync que solo debe actualizar en el Marketplace stock y los precios, ignorando cualquier actualización del contenido de la publicación

Fulfillment: Indica a MarketSync que ese producto se surtira del stock enviado a los alamcenes del Marketplace. Esto evita que los pedidos conproductos en este estatus descuenten del inventario publicados en MarketSync

Suspender: Suspende toda comunicación para esa publicación entre MarketSync y el Marketplace

9. Funcionalidades

La plataforma de MarketSync tiene varias funcionalidades para ayudarte a obtener mejor desempeño en tu experiencia como vendedor dentro de los marketplaces, aquí mostramos algunas de ellas.

a. Mensajería y alertas

Esta función nos ayuda a crear respuestas predeterminadas utilizando Telegram como un tipo de chat bot para las preguntas más frecuentes que ingresen por Mercado Libre.

b. Análisis by MarketSync

En MarketSync puedes encontrar en el apartado de Análisis, algunos Indicadores Semestrales o Periódicos para conocer tu desempeño en Mercado Libre. Conoce como puedes obtener los resultados de estos indicadores en el siguiente video:

c. Updstock by MarketSync

Esta función existe para recordarte a ti o a tu equipo de estar actualizando el stock dentro de tu cuenta de MarketSync. Si ésta actividad la tienes agendada una ves a la semana, cada X número de días, etc. ¡asegúrate de que no se te pase!

d. Edocta by MarketSync

Edocta by MarketSync nos ayuda a complementar datos en los pedidos de Amazon dentro de MarketSync ya que el api de Amazon no nos comparte todos los datos necesarios para crear una guía de envío.

E. Devoluciones by MarketSync

F. Ventas por Entidad

G. Mejores Productos

H. Productos Sin Venta

10. Printful

Printful es una de las plataformas que puedes conectar a MarketSync para mandar crear tus productos on demand. Sigue los pasos de como puedes empezar a utilizarla: