Conectar Canales de E-Commerce

El primer paso para iniciar la integración tus canales de e-commerce es establecer conexión entre cada una de tus cuentas de los Marketplaces o tienda en línea y MarketSync.

Puedes establecer conexión con los siguientes canales:

  • Mercado Libre (Hasta 3 cuentas)

  • Amazon

  • Walmart

  • Claro Shop

  • Linio

  • Elektra

  • Wish

  • Shopify (Hasta 3 Cuentas)

  • PrestaShop



Para indicar el proceso ir a Configuraciones/Apps y selecciona un canal a conectar.

Mercado Libre

Amazon

Claro Shop

Linio

Shopify

Activar Marketplaces

Una vez conectados los canales se debe activar la comunicación entre el canal y MarketSync. Ir a Ver Opciones/Mis Markets, seleccionar el Canal que se desea activar, seleccionar “Activar” y Guardar.

Ya que se conectaron y activaron los canales, MarketSync importara los catálogos durante la noche, por lo que la importación de catálogos podrá llevarse a cabo al siguiente día de la conexión y activación del canal.

Importar Catálogos Básicos

El Catálogo Básico es contiene una cantidad limitada de atributos. Este catálogo tiene la finalidad de identificar adecuadamente los artículos, la información descargada en este paso no es suficiente para catalogar artículos en algún canal, en el paso Complementar Atribiutos del Catálogo se explica cómo dejar el catálogo listo para catalogar. Estos son los atributos del Catálogo Básico:

  • Parent-sku

  • Market_sku

  • Marketplace

  • Nombre

  • Ficha

  • Color

  • Base

  • Imagen

  • Etiquetas

  • Talla

  • Marca

  • Modelo

  • Gtin

  • Sku

  • Variant_id

Cada artículo que se cataloga en MarketSync es identificado con un SKU (Single Keeping Unit). Los SKUs pueden contener letras, números y guiones, no deben contener caracteres especiales (¡”#$%&/ñ etc.) ser alfanuméricos, deben ser menores a 18 dígitos y existen 2 tipos:

  • SKU Padre

Es el código que identifica a una publicación, la cual puede agrupar variantes, en caso de que el producto las tenga (por ejemplo de color y/o talla)

  • SKU (de la variación)

Es el identificador único del producto (variación). No deben repetirse

Conciliación de Artículos

Debido a que cada Marketplace tiene sus políticas referentes al manejo de los SKUs, se deben conciliar los SKUs que se registrarán en MarketSync con los que están catalogados en cada Canal. En este paso se llevan a cabo ambos procesos, la Importación del Catálogo y la conciliación de SKUs.

En este video enconrarás como Importar el Catálogo y Conciliar los SKUs

Categorizar Artículos

Cuando se concilia el catálogo de Mercado libre, automáticamente se importará la información de la categoría ya que el Árbol de Categorías de MarketSync se basa en el de Mercado Libre. Sin embargo si los artículos se importan de cualquier otro canal , habra que categorizarlos con el proceso de Ctegorización por Lotes

¿Por qué se deben categorizar los productos en MarketSync?
Los Marketplaces diseñan sus categorías con ciertos atributos propios de cada una de ellas para poder identificarlos apropiadamente.
Por Ejemplo los atributos para una carreola de bebé serán diferentes a los atributos de un vino o unos zapatos.

¿Cuando es necesario ctegorizar por lote?

Cuando el Seller importa su catálogo de cualquier canal diferente a Mercado Libre

  • Shopify

  • Prsetashop

  • Amazon

  • Linio

  • Claro Shop

  • Walmart

  • Elektra

  • Wish

Complementar Atributos del Catálogo

Existen dos forms de Complementar el Catálogo, producto por producto o masivamente con plantilals de excel.

  1. Producto por Producto

2. Catalogación Masiva con Plantillas de Excel

Para complementar el catálogo con plantilals de Excel va a Ver Opciones/Mis Categorías y selecciona la categoría que deseas complementar. Sigue este tutorial para mejor referencia:

Cargar Kits

Cargar Precios

Cargar Stocks